Rotundo éxito del 'Rural innovation Day' en Pozoblanco

Cincuenta empresarios de todo el territorio nacional participaron en el Rural Innovation Day




Cincuenta empresarios de todo el territorio nacional participaron ayer en el Rural Innovation Day, un encuentro promovido por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, con la colaboración de Galpagro, IRC, Netin Club, Covap, y Kisko García.

El objetivo del encuentro, que tuvo como escenario la dehesa boyal, fue exponer cuatro ideas de negocio a inversores para que se puedan generar oportunidades de expansión empresarial. Además, se puso en valor el entorno emprendedor que existe en la comarca de Los Pedroches, junto con las distintas posibilidades detectadas en esta zona del norte de la provincia de Córdoba para poder ofrecer todo tipo de productos y servicios que se están desarrollando.

Tuvimos la ocasión de hablar largo y tendido sobre innovación, proyectos, financiación, mundo rural, fijación de la población, emprendimiento y mucho más... Además, conocimos cuatro interesantes proyectos: uno sobre un AOVE funcional (HEDONÉ), otro sobre el cultivo de MORINGA en España (Vivero MoringAxarquía), a continuación, Revolución Rural 21, que buscar atraer y retener talento en el medio rural y WannaLand, el buscador de suelo y parcelas especializado para el sector agropecuario.

Además, y como no podría ser de otra manera, todos pudimos disfrutar de un paraje único como El Valle de los Pedroches, un destino único, con mucho que ofrecer.

Para Rafael Linares, director gerente de Fundecor, con esta cita se pretende “ayudar al territorio y fomentar la empleabilidad, buscando generar riqueza en toda la provincia, especialmente en entornos que necesitan oportunidades para luchar contra la despoblación”.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, destacó la importancia que este tipo de iniciativas tienen para “regenerar la economía de Los Pedroches”.

Nuestro CEO, Fran Gálvez eligió una sola palabra para definir lo que se vivió ayer en el Rural Innovation Day: “Magia”.

Os dejamos las fotos de esta magnífica jornada, que ha terminó con un showcooking participativo junto al chef con Estrella Michelin Kisko García.