El máster digital AGRI UCO comienza cargado de energía

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar la inauguración del Máster en Transformación Digital del Sector Agroalimentario, DIGITALGRI, que proporcionará una formación multidisciplinar a profesionales especializados en agroalimentación, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en sus ámbitos de actuación.


Este Máster está orientado a la formación para la resolución de problemas, la obtención de resultados y “aprender a lo largo de toda la vida”, lo que permitirá egresados con una alta cualificación profesional y con estrecha cercanía a la problemática real y actual en el ámbito de la agricultura, la agroalimentación y de los procesos de digitalización.

Durante el acto de presentación del master, nuestro CEO Fran Gálvez se enfrentó al reto de comunicar en tan solo un minuto cual es la finalidad de GALPAGRO. Para ello recurrió al símil de una “sastrería”, ya que desde nuestra empresa trabajamos día a día para realizamos trajes a medida para el agricultor.

El acto finalizó con un Aperitivo/Networking donde compartimos unos momentos agradables previos a la sesión inaugural. Acto seguido comenzó la primera sesión del Máster, una jornada que nada tuvo que ver con una clase al uso.

Antes de empezar, Fran Gálvez avisó de que esta sesión no sería una clase al uso, para lo cual sería necesario la participación activa de la nueva generación de agrónomos. Acto seguido comenzó su ponencia, apoyada por la proyección de un vídeo motivacional donde se identifica a los ingenieros agrónomos como “los super héroes de la agricultura”, ya que serán los únicos capaces de dar respuesta al gran reto al que se enfrenta la agricultura: producir más con menos, y de una forma sostenible.

Tras la ponencia inicial de Fran Gálvez, llegó el turno de Cisco García (Conferenciante y tenista Paraolímpico), una historia de superación narrada con gran pasión que conectó de manera muy fuerte a nivel emocional con todos los asistentes y que sin duda supuso una inyección de motivación para afrontar con gran ilusión este master digital.

Por su parte, Jorge Manent (Corporate Finance Suez Environment), se dirigió a los alumnos en los siguientes términos: "Sois unos afortunados, porque un máster que combina la tecnología con la agricultura es una grandísima oportunidad que os permitirá estar preparados ante un entorno de constante cambio".

Pedro Palazón (CEO de Ideagro) nos habló del papel fundamental que juega el suelo en el desarrollo de la producción agrícola en su ya famosa ponencia ‘Nuestro futuro depende de una cuchara’: "En esta cuchara hay muchísimos más microorganismos que habitantes en todo el mundo. Pero solo el 2% están identificados. ¿Y el otro 98%? Os toca a vosotros descubrirlos”.

Jomi Bernard (IBERIA Regional Manager de Alltech Spain) centró su ponencia en la importancia del emprendimiento y la innovación dentro de la empresa y lanzó una serie de consejos a todos los asistentes: “El cambio es la única constante. Acéptalo y anticípate si puedes, aportando nuevas soluciones y siempre sin miedo a equivocarte. En esto consiste la innovación".

Por último, Alberto Lozoya (NaanDan Jain Ibérica) fue el encargado de cerrar esta sesión inaugural con una ponencia muy ilustrativa y entretenida centrada en las necesidades de la humanidad y de cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo, y en cómo los retos que afrontamos nos obligan a trabajar en aportar soluciones innovadoras.