Córdoba, capital de la innovación y tecnología agroalimentaria

El próximo mes de octubre, Córdoba se convertirá en el epicentro de debate sobre innovación y tecnología en cuanto al sector agroalimentario se refiere con el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos y...


Por supuesto, desde Galpagro no solo asistiremos a estos eventos de referencia, sino que además tendremos una participación especial en ambos. ¿Te gustaría saber más sobre ellos? Toma nota:

IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos (del 15 al 18 de octubre)


El IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos tiene como objetivos: mostrar las mejoras obtenidas con la aplicación de las nuevas tecnologías a lo largo de la cadena de valor agroalimentaria, así como discutir y presentar futuras aplicaciones que permitan cubrir la necesidad de alimento tanto en cantidad como en calidad de cara a un horizonte 2050. Asimismo, se analizarán los problemas medioambientales y éticos que implicarán estas transformaciones.

Todo esto marcará el futuro del Ingeniero Agrónomo y su papel en la sociedad, que deberá de ir modificándose al mismo tiempo que las nuevas tecnologías para rentabilizar las explotaciones agrarias e industrias agrarias de una forma cada vez más sostenible.

Dentro de este marco, el Congreso estará dividido en tres áreas temáticas:

    - Área Temática I: Nuevas tecnologías en la producción agrícola
    - Área Temática II: Innovación en la transformación y comercialización agrícola
    - Área Temática III: Apuestas de futuro de la relación entre agricultura y sociedad (Ocio y medioambiente)

Es en el área de nuevas tecnologías donde Galpagro, representado por Teresa Carrillo (Directora del Departamento de I+D+i), participará con una ponencia sobre el índice de HidroSOStenibilidad y sobre cómo valorar el manejo de riego en olivar (martes 16 de octubre a las 10:40h)

FIMART: Feria de Innovación Smart Rural (del 16 al 18 de octubre)


Un año más FIMART abrirá sus puertas a todos aquellos agricultores y profesionales del sector interesados en conocer los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural.

Profesionales, empresas e instituciones públicas se unirán en la que será la quinta edición cuyo objetivo es contribuir a:

    La aplicación de la innovación y la tecnología a la mejora de las empresas de la cadena de valor agroalimentaria (desde la producción primaria a la distribución), y del mundo forestal, a fin de atender los retos de los sectores implicados.
    La aplicación de la innovación y la tecnología al desarrollo de actividades emergentes: agroindustria 4.0, agricultura de precisión, los negocios “verdes”, las energías renovables, el supermercado del futuro…

    La aplicación de la innovación y la tecnología a la mejora de los servicios a los ciudadanos y la calidad de vida en el medio rural.

    Desde Galpagro hemos tenido el placer de participar en las tres jornadas itinerantes por la provincia de Córdoba previas a la celebración de FIMART, que han tenido lugar en los municipios de Lucena, Luque y Priego de Córdoba, donde hemos podido dar a conocer nuestra actividad y algunos de nuestros proyectos más innovadores.

    Al igual que en ediciones anteriores, Galpagro vuelve a ser Colaborador Plata de FIMART, a la cual acudiremos como expositores junto a otros socios del Proyecto Europeo LIFE Resiliencie.

    Como seguro que ya os habréis imaginado… tenemos previstas muchas actividades y alguna que otra sorpresa ¿Te las vas a perder?